martes, 24 de abril de 2012

Entrevistamos a ... Jorge Yepes



Lo primero es darte las gracias por aceptar concedernos esta entrevista.
¿Podrías contarnos un poco tu trayectoria como futbolista?
Comencé jugando en el Seneca C.F. de Córdoba donde jugé desde prebenjamines hasta infantil que me ficho el Barcelona,alli pasé 6 temporadas hasta acabar juvenil,de allí me fui cedido al Betis C,y luego he pasado por Estepona,Villajoyosa,Extremadura,Palencia y actualmente en el Ecija Balompié,todos ellos de 2da B.
La temporada pasada llegastes al Extremadura y ya formas parte de su historia al ser el primer jugador en marcar en 2ºB con la camiseta azulgrana, ¿Qué recuerdos guardas de tu paso por Almendralejo? 

u

La verdad que es un orgullo,recuerdo que aquel partido todos teniamos mucha ilusión por ganar el primer partido de la temporada,aún no habiamos visto puerta en las 1eras 3 jornadas y nos quedamos con uno menos con la expulsión de Migui,al final ganamos 2-0 al Castilla que era el filial mas fuerte del grupo,ese gol me dio mucha confianza...De mi paso por Almendralejo guardo solo recuerdos positivos menos el descenso,fue una pena perder la categoria porque pienso que habia equipo para mantenernos...es el único recuerdo malo,lo demás todo positivo.

El año pasado hubo muchos movimientos en cuanto a fichajes tanto de jugadores como entrenadores en el equipo, ¿crees que ese pudo ser uno de los motivos por los que el Extremadura este año no está en 2ºB?

Esta claro,pero es lo que pasa cuando los resultados no llegan y la situación en la tabla se complica...primero se fue Marrero y llego Pastelero porque el inicio no fue del todo bueno,el equipo no cumplió las espectativas y en el mercado de invierno hubo muchos cambios,acabamos la temporada jugando a muy buen nivel con Procopio pero acusamos no ganar mas partidos en la primera vuelta,fue una pena pero estoy seguro que el Extremadura volvera muy pronto a la 2da B.

Esta temporada se te ha visto en las gradas del Francisco de la Hera, ¿sigues atento a lo que está haciendo el Extremadura en la Tercera División?

Siempre que puedo voy,es un club que me ha hecho sentir como en casa,tengo muchisimos amigos allí y aunque me es dificil ir mucho,siempre que puedo voy a visitarlos,no solo a la gente del club,sino también a los muchos amigos que he dejado en Almendralejo.Sigo al Extremadura por internet cada fin de semana como un aficionado mas

Ante el más que probable caso de que el Arroyo, Diter Zafra, Extremadura y Don Benito jueguen la promoción de ascenso a 2ºB, ¿Cómo ves a cada uno?

El Arroyo es un equipo fuerte,hizo un equipo para ascender con un presupuesto alto y confió en su entrenador,Marrero que ya sabe lo que es ascender a 2daB...creo que al ser campeón parte con más ventaja que los demás...El Díter esta haciendo también una temporada impresionante,con Rafa arriba sera un equipo peligroso de cara al playoff,el Extremadura es un equipo muy trabajado tácticamente a pesar de ir 3ero pienso que es el equipo con mas tablas para subir,jugadores con calidad y experiecia que seguro que sacan lo mejor de ellos en los momentos clave y una afición que en los momentos importantes se vuelca dándolo todo por su equipo,ojala la 3era plaza dé tanta suerte como hace 2 años y el objetivo se cumpla!y al Don Benito no lo conozco tanto...


Te formastes en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, ¿guardas alguna amistad con jugadores ahora de 1º División?

Si claro,tengo relación con muchos...a lo largo de 6 años vives muchos momentos buenos y siempre es bonito mantener la relación,(siempre que puedo me guardan entradas y voy a ver al Barça si me pilla cerca...)pero no solo con los que han tenido la suerte de jugar en 1era,también con otros que no han llegado,tengo claro que el futbol lo más valioso que te dá es los amigos que haces.

Durante esta temporada has jugado en el Palencia y ahora estás en el Écija Balompié, ¿Cómo ha sido tu paso por ambos conjuntos?

En Palencia fue dificil,firme allí aprovechando mi año positivo individualmente en el Extremadura,era un equipo que en los últimos 3 años había jugado playoff de ascenso a 2da 2 veces,un buen campo,mucha afición...después llegué alli y nos encontramos con individuos de los que se cargan el futbol en la directiva y no nos pagaban,me sentí engañado...por motivos económicos denuncié y al denunciar en Diciembre jugé poco,me llego la oferta del Ecija y decidí firmar y vivir en casa(Ecija me pilla a media hora de Córdoba)y aquí estoy,peleando por salvarnos.

Dado que actualmente te encuentras en Andalucía, ¿qué consejos les darías al Extremadura si en los Play Offs de ascenso a 2ºB se tuviese que enfrentar a equipos andaluces?

Bueno consejos dar pocos...jaja solo desear que las cosas salgan bien y el equipo ascienda.Pienso que toque el equipo que toque seguro que la preocupación debe ser del equipo que se enfrente a jugadores como Tete,Sabino,Golo,Zafra,Javi Perez,Ruiz...el Extremadura sera un equipo temible y juege contra quien juege estoy seguro de que va a lograr ir pasando las eliminatorias con la ayuda de su afición y subir!

¿Sigues manteniendo contacto con tus antiguos compañeros?

Si,con algunos mas y otros menos,pronto ire a visitarlos,con el que más con mi amigo Cristian Mesias que desde aquí le mando un abrazo,buen futbolista y mucho mejor persona,ojala las lesiones lo respeten en el futuro y demuestre lo que aun no ha podido demostrar,tambien tengo relación con compañeros que ya no estan en el equipo como Samir,Rafita,Yeyo...y con los cordobeses Javi Perez y Troyano que no tuve la suerte de tener como compañeros el año pasado pero los conozco desde hace años.

La afición de Almendralejo está deseando poder escuchar la noticia de que Jorge Yepes volverá a jugar en el Extremadura UD, ¿crees que esta noticia se podría dar otra vez?
Ojala,claro que si,siempre lo dije es un club que me trato muy bien y me encantaría volver...tengo el mal sabor de boca del descenso,ojala algún día vuelva y viva algo bonito allí!

Un fuerte abrazo a la afición y mucha suerte de cara al playoff!

No hay comentarios:

Publicar un comentario