lunes, 22 de septiembre de 2014

Jornada 5: Extremadura UD 3 - 0 CD Coria


Contra viento y marea ha luchado hoy el Extremadura UD para poder doblegar al CD Coria en un partido pasado por agua. Los azulgranas tiraron de garra , lucha y honor para consguir los 3 puntos una semana más y continuar líderes en la tabla.

Tras las lluvias de hoy , se suspendía el homenaje al Extremadura de los 70 y daba lugar al comienzo del choque liguero entre dos equipos llamados a luchar por todo en esta temporada. El césped aguantó casi todo el choque, salvo en la resta final donde la pelota se quedaba parada.

En la primera mitad el Extremadura tuvo el balón, pero la ocasión más peligrosa fue para el CD Coria. Juanma Moran picaba el balón y dejaba completamente solo a Sergio Sanchez ante Saavedra, en el mano a mano nuestro portero saldría victorioso tras adivinar las intenciones de Sergio y blocar el balón. Antes de esta ocasión, Curro tuvo otra para el Extremadura con un tiro fuerte desde la frontal que despejaría con apuros Jimenez.

Tras el descanso, el Extremadura salió a por todas, y solo la mala suerte impidió el gol azulgrana. Un centro de Curro daba en la pierna de un defensor saliendo el balón disparado hacía la portería, no obstante, en la línea de gol el balón golpearía en la pierna de Willy y se desviaría.
Curro también tuvo otra ocasión desde la frontal, pero el balón saldría rozando el palo tras desviarlo un defensor.

El tiempo pasaba , el campo iba empeorándose poco a poco , pero lejos de desesperarse, el Extremadura sacó su orgullo y su garra para ir a por el partido.

Entrábamos en los últimos 20 minutos , una falta desde el lateral era botada por Juanjo (muy destacada su actuación en la segunda mitad) al centro del área, por allí apareció Willy quien, de cabeza , mandaba el esférico al fondo de las redes. Golazo para levantar a todo el Francisco de la Hera de sus asientos y celebrar con el equipo el 1-0.


Tras el 1-0 , el Extremadura no se conformó y buscó el sentenciar el partido. El premio lo encontrarían a 5 minutos del final, cuando un centro-chut de Juanjo desde la banda izquierda coge una parábola perfecta para superar a Jimenez y sentenciar el partido, golazo que merece la pena ver repetido en televisión muchas veces.
Sentenciaba el Extremadura, pero no acabaría ahí la cosa y es que un minuto después, el Coria sacó de centro, pasó al portero, pero el balón se detuvo debido a los charcos sobre el cesped. El esférico lo recogería Sabino, quien batió  cómodamente al portero para poner el 3-0 en el marcador e inaugurar su casillero particular de goles en esta temporada.

El partido acabaría 3-0, el público se fue muy orgulloso de sus jugadores y más unidos que nunca y es que este Extremadura es una familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario