jueves, 10 de octubre de 2013

Jornada 8: Extremadura UD 1 - 1 At. San José


Como calificó Adolfo Muñoz, este empate es un paso atrás en la progresión que llevaba el Extremadura en estas últimas jornadas y es que el conjunto azulgrana empezó bien,hasta el minuto 20' que, tras la lesión de Ruiz, el equipo fue decayendo y aunque hubo alguna que otra clara ocasión para llevarse el encuentro, el derbi almendralejense acabaría en empate, haciendo que el Extremadura volviese a bajar posiciones en la tabla hasta la 13º posición y volviendo a perder los 2 puntos que se recortaron el pasado domingo al Mérida AD.

Como decimos , el choque arrancó con un Extremadura que presionaba arriba y con un Juanito De la Cruz descomunal en su banda izquierda hacía "lo que quería" a su defensor, y suya fue la primera ocasión, no obstante su disparo saldría repelido por un contrario.
La primera gran ocasión llegó tras un corner botado por Curro, Sebas Gil "se la come" y Rodolfo, que no se esperaba el fallo, le dio como pudo al esférico y este salió repelido por el poster.
En una se sus múltiples jugadas, Juanito volvía a quedar sentado a su defensor y con un centro perfecto a la cabeza de Hugo Salamanca batía a Sebas Gil, tercer gol de la temporada para 'Hulk' , y segundo partido consecutivo que ve puerta.
Pero en el 20' , Ruiz se lesionaba y no podría seguir, dejando su lugar por Isaac.
A partir de entonces el San José fue teniendo más balón, pero sin llevar nada de peligro a la meta de Mario Navia, no obstante cuando llegábamos al dencanso , un remate de Fernando Carmona , con el muslo, ponía el balón en la escuadra estableciendo el empate en el luminoso.

En la segunda el San José desapareció en ataque y formó una defensa impenetrable. El conjunto de Adolfo Muñoz , a pesar de tener el balón, no era capaz de llegar a portería, había demasiado espacio entre los centrocampistas y Hugo Salamanca, completamente solo arriba.
El partido lo tuvo el Extremadura tras un corner al segundo palo, donde aparecía Gascón que en plancha ponía el balón abajo, ajustado al palo, pero apareció una mano voladora de Sebas Gil para evitar un tanto que ya se estaba cantando en el Francisco de la Hera.

Al final 1-1 que deja dudas y se vuelven a ver viejos fantasmas en el equipo. No obstante, no hay mucho tiempo para pensar en lo que pudo haber sido , ya que el próximo domingo a las 12:00 de la mañana, el equipo tiene una cita en Azuaga ante el CD Azuaga. Partido que se antoja muy importante para poder olvidar este nefasto derbi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario