martes, 13 de marzo de 2012

Entrevistamos a ... Pablo Carmona



Hola, muchas gracias por aceptar la entrevista, aquí van las preguntas, son 10 en total:

Muy buenas, gracias a vosotros por mostrar vuestro apoyo y seguimiento al equipo y daros la enhorabuena por el trabajo que realizáis de una manera altruista.

1-Nos gustaría que nos contara un poco su trayectoria futbolística hasta llegar al Extremadura UD.

Con 9 años me fui al Flecha Negra después de jugar en mi pueblo,y en mi tercer año de juvenil tuve la suerte de fichar por el RC Deportivo de la Coruña donde estuve una temporada. Al año siguiente firme en la UD Salamanca y estuve 3 temporadas pero por problemas económicos alli tuve que volver a Extremadura y lo hice en el At.San Jose. Esta temporada sigo en Almendralejo pero en el Extremadura UD.

2-¿Qué tal fue la experiencia de ver como el Arsenal se interesaba en ti y poder conocer a grandes futbolistas como Cesc Fábregas

El Salamanca tenia un convenio con el Arsenal para cederle futbolistas y gracias a eso pidieron que 3 futbolistas de progresión de la cantera salmantina fueran una semana a Londres a entrenar con el equipo inglés y tuve la suerte de ser elegido. La experiencia fue espectacular, tienen una manera diferente de ver y vivir el fútbol a como se hace en España y el nivel de sus futbolistas era altísimo. Desayunábamos y comíamos con todos los futbolistas del primer equipo y te trataban como a uno mas sin apenas conocerte, y la acogida de los españoles que estaban allí fue muy buena, nunca me imagine que me sentaría con Fábregas y Almunia a comer en la misma mesa. Fue un verdadero sueño el poder disfrutar de aquella semana en Londres.

3-Tras una temporada muy buena en el At. San José el Extremadura se interesó por ti, ¿Cómo fue tu traspaso al conjunto azulgrana?

Hice un buen año gracias al At. San jose que me ayudo mucho en mi primer año tras volver a casa y el firmar en el Extremadura fue muy fácil, me llamaron y prácticamente en 5 minutos de conversación estaba todo dicho. Sabía que venia a un equipo que iba a luchar por ascender y eso te motiva porque te marcas objetivos que requieren un esfuerzo muy alto, también me ayudo a tomar la decisión el conocer a la gente de Almendralejo que vive el fútbol de una manera especial y con la que me siento identificado.

4-Futbolisticamente , ¿Cómo te definirías?

Soy un jugador rápido y me gusta tener el balón e intentar desequilibrar en algunas acciones del partido pero necesito esa chispita y estar bien físicamente para poder hacer mi juego, y el balón siempre por abajo porque soy un enano y por arriba no toco ni una jejeje.

5-En esta 1º temporada ya te has ganado el cariño del Francisco de la Hera a base de buen juego , bonitos regates y dándole ese plus al equipo cuando más lo necesita. De hecho en la tabla de los mejores de la liga llevada a cabo por el blog ocupas la 1º posición, ¿qué se siente?

La verdad que al principio tuve pocos minutos y cuando salía intentaba aprovecharlos al máximo, pero estoy contentísimo de que la gente valore el trabajo que hago, así que agradecerles todo el apoyo recibido, no es fácil ocupar la primera posición con la cantidad de buenos jugadores que hay en el equipo y si la gente me a votado es de agradecer.

6-El equipo últimamente esta jugando realmente bien al fútbol, ¿qué diferencias ves entre el actual Extremadura y el Extremadura de inicios de temporada?

Bueno la verdad que no hicimos un gran inicio de temporada y el equipo sabía que podía ofrecer otro tipo de juego, también influyeron las lesiones y el corto numero de jugadores que había en plantilla pero decir eso seria tirar balones fuera y hay que dar la cara y saber que no estuvimos bien, pero hemos conseguido cambiar la dinámica de juego y resultados y ahora el equipo va con la afición remando hacia el mismo lado y eso ayuda a mejorar las cosas.

7-Un punto de inflexión claramente fue tras la bajada de sueldos un 30%, ¿Cómo se vivió esa situación en la plantilla?

Es una situación difícil, como la viviría cualquier persona en su trabajo si llega una mañana y el jefe le dice que habrá recortes, pero la plantilla la afronto uniéndose aun mas y había que ir todos a una. Yo creo que los jugadores estamos dando la cara ante este tipo de adversidades y nadie nos podrá reprochar nada.

8- En Arroyo de la Luz se perdió por 1-0 cuando el Extremadura se merecía claramente la victoria, pero se falló lo que normalmente hubiesen sido goles cantados, ¿Cómo sentó esa derrota en el
vestuario?

Fue una derrota dolorosa porque sabíamos que habíamos sido muy superiores al Arroyo pero ese día la pelota no quiso entrar en ninguna de las mil ocasiones que creamos pero el equipo tenia que salir con la cabeza muy alta por dos motivos,porque lo dimos todo en el campo y porque venia el Don Benito al que había que ganar y así lo hicimos.

9-Ahora que el Arroyo es prácticamente inalcanzable, el Extremadura tiene por meta entrar en los Play Offs de ascenso en 2ºB quedando lo mas alto posible en la liga, ¿en qué puesto crees que
acabará el conjunto de Almendralejo al final de la liga?

Aun quedan muchos puntos en juego y nosotros vamos a luchar para conseguir el segundo puesto, es difícil pero lo vamos a intentar porque personalmente yo creo que tanto Diter como Don Benito van a dejarse algún punto y nosotros estaremos ahí para aprovecharlo.

10-Una pregunta que seguramente muchos estén deseando saber, ¿te ves el año que viene jugando en 2ºB con el Extremadura?

Por supuesto,me encantaría que el equipo consiguiera el ascenso y que pudieran seguir contando conmigo un año mas.

Muchísimas gracias y enhorabuena por la impresionante temporada que estás haciendo

Muchas gracias por la entrevista y lo dicho, enhorabuena por todo lo que hacéis. Un abrazo y a seguir todos remando en la misma dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario