jueves, 21 de marzo de 2013

Entrevistamos a... Juanito De la Cruz


Hoy os ofrecemos una nueva entrevista, esta vez se trata de uno de los jugadores más queridos por la afición , Juanito De la Cruz, darle las gracias por aceptar esta entrevista.

1.- ¿nos podías explicar brevemente tu carrera como futbolista?
Bueno en principio empecé jugando en mi pueblo en categorías benjamín, alevín e infantil, ya en cadetes por falta de gente para confeccionar un equipo en mi pueblo, decidí con el apoyo de mis padres ir a Los Santos de Maimona (La Estrella), allí estuve en cadetes y ya en mi primer año de juvenil alternaba el equipo juvenil con el de tercera división y en el siguiente año ya pase a pertenecer totalmente al primer equipo. Decir que en estos dos años de juveniles fui convocado para participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. En La Estrella estuve hasta el año 2006, posteriormente fui al Cerro de Reyes donde permanecí 3 años, después estuve un año en Jerez, el año pasado en Don Benito hasta llegar este año al Extremadura UD.

2.-  ¿Cómo te definirías como futbolista?
Me considero un jugador habilidoso, de uno contra uno,  con cierta visión de juego y tácticamente un poco indisciplinado, donde mis posiciones preferidas son mediapunta, segundo punta y sobre todo banda izquierda.

3.-  ¿Cómo está siendo tu experiencia de jugar con la camiseta azulgrana?
La verdad es que la experiencia está siendo bastante gratificante, no solo a nivel deportivo sino también por lo que representa el club en el fútbol extremeño.

4.-  El equipo está ofreciendo en la mayoría de los partidos un futbol de categoría superior, ¿crees que aún se puede ofrecer más?
Yo pienso que siempre se puede dar más, quizás lo que es más difícil y lo que tenemos que intentar conseguir es dar ese nivel de una manera más regular, esto nos servirá para llegar bien al final que es lo realmente importante.

5.-  El Don Benito demostró que seguirá peleando por el campeonato y el Badajoz aunque vendió a jugadores importantes sigue ahí, no obstante, la brecha de puntos sigue siendo alta, ¿crees que el Extremadura acabará ganando la liga sin tener que sufrir o aún queda mucho por pelear?
Creo que es pronto para aventurarse a decir que seremos campeones, quedar campeones no es nada fácil y todos los equipos pasan baches a lo largo de la temporada y nosotros no íbamos a ser menos. Tanto Diter, Badajoz y Don Benito son equipos configurados para lo mismo que nosotros, son equipos con grandes jugadores y no van a tirar la toalla con opciones en juego.

6.-  Tu progresión durante la temporada ha sido más que evidente, ¿crees que Juanito De la Cruz puede ofrecer aún más?
Ya había comentado en otra entrevista que siempre se puede mejorar y yo tengo muchos aspectos a mejorar, por lo tanto si que pienso que puedo dar más, y eso espero.

7.-  Dentro del vestuario, ¿Cómo sentó esa primera derrota ante el Don Benito?
Pues la verdad es que no sentó nada bien, era una buena oportunidad para alejarnos aun más y se nos escapo, en ese partido no estuvimos a la altura y el equipo estaba dolido, pero la conclusión es que hay que seguir mejorando.

8 ¿Te atreverías a decir un pronóstico para lo que queda de liga y fase de ascenso?
Para la liga tengo toda la confianza del mundo en que acabaremos primeros si volvemos al nivel que hemos ofrecido en la mayoría de los partidos, pero no será nada fácil. Y bueno respecto a la fase de ascenso en cuanto termine la liga hablaremos de ello, lo que si es cierto que uno de los factores más importantes es que la afición apoye al máximo al equipo y estoy seguro que así todo será más fácil.

9 Partido tras partido las peñas se hacen notar con sus cánticos, ¿da fuerza a los jugadores escuchar en el partido como les cantan?
Por supuesto que da fuerzas, lo que están haciendo esta gente es increíble, en ningún partido el equipo se ha sentido solo y esto ayuda muchísimo. Darle las gracias desde aquí.

10 ¿Quieres mandarle algún mensaje a la afición?
Básicamente lo que he dicho antes, ganar un campeonato es dificilísimo y más aún lo es ascender, por lo que el apoyo de la afición es clave, ellos se tienen que sentir participes de lo que hacemos los jugadores en el campo y tenemos que ir todos juntos. AUPA EXTREMADURA UD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario