La afición azulgrana no falló y se batió un record de asistencia en el Francisco de la Hera con 6500 espectadores de toda Extremadura e incluso de Toledo.
El Extremadura salió muy enchufado, presionando mucho y con ganas de sentenciar la eliminatoria, así en el minuto 3 ya se pudo celebrar el primer gol, gran pase de Curro que queda completamente solo a Nando Copete ante Edu Navarro que definía a la perfección para hacer el primero y hacer vibrar al Francisco de la Hera.
Tras el gol, poco a poco el Extremadura se fue relajando y dejando que el Utebo tuviese cada vez más balón, no obstante, las ocasiones de gol seguían siendo azulgranas gracias a un gran Juanito De la Cruz que volvió loco a su defensor una y otra vez. Hubo ocasiones para haber ampliado la cuenta, pero el segundo gol azulgrana no llegaría hasta el minuto 43' cuando , en esta ocasión, era Sabino el encargado de dar el pase al hueco para que Ruiz, el eterno capitán, se quedase solo ante Navarro y lo batiese por bajo para poner tierra de por medio justo antes de llegar al descanso.
Llegaríamos con el 2-0 al descanso y un Francisco de la Hera emocionado despedía entre aplausos a sus héroes.
En la segunda parte el Utebo salió a apretar desde el primer minuto y tuvo premio, en el 56' Íñigo, recién entrado en el campo, batía a Tete con un disparo desde fuera del área que se colaba por la escuadra. Gol que animó al Utebo que veía que con un gol más estarían en la tercera ronda.
El conjunto Zaragozano tuvo 2 ocasiones muy claras para haber empatado el partido, en el 88' Coscolla se quedaría solo ante Tete, pero el experimentado guardameta le ganaría la partida.
Solo un minuto después , Dieguito recuperó un balón en el área, pero incomprensiblemente se dormía y perdió el balón, centraron al segundo palo y por suerte, apareció la cabeza de Ruiz para despejar el peligro ya que un delantero visitante ya estaba preparado para solo tener que empujar el balón.
El Extremadura estaba fundido, no obstante también tuvo alguna ocasión para dentenciar el encuentro a la contra, destacamos la jugada de Pablo Carmona que cedía atrás para que Sabino desde la frontal disparase ajustado al palo, pero Navarro hacía una gran intervención para evitar el tercer gol azulgrana.
Al final el partido acabaría 2-1 para júbilo de los aficionados azulgranas que ven como su equipo ya está en la última ronda para ser de bronces la temporada que viene.
Esta tarde conoceremos cual será el último obstáculo que tendrá por delante del almendralejenses para subir a la División de bronce del fútbol español. Los posibles rivales son: Deportivo "B" , Granada "B", Compostela, Alzira, Mar Menor y Arandina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario