lunes, 6 de febrero de 2017

Linares Deportivo 1 - 3 Extremadura UD


Victoria importantísima la cosechada en la tarde de ayer por parte del Extremadura Unión Deportiva. Los azulgranas llegaban al choque con la necesidad de conseguir los 3 puntos que permitan soñar con la ansiada permanencia en la Segunda División B ante un rival que también necesita empezar a sumar de 3 en 3 si quiere intentar meterse en la lucha por los Play Offs.

Este fue el once inicial que puso Juan Sabas en el partido:


El conjunto Almendralejense salió muy bien de inicio y fruto de ello, a los 5 minutos, Pierre recogía un balón en el centro del campo y emprendía un sprint hacía la frontal del área donde, de un impresionante derechazo, ponía el esférico al fondo de la portería.
A partir de aquí, el Linares sería dueño del balón pero sin llegar con claro peligro a la meta de Doblas, de hecho, el gol del empate fue un golpe de suerte. Un balón colgado al área no fue tocado por nadie y la dichosa fortuna hizo que, tras botar en el área, el balón entrase por la escuadra de la portería de Doblas.

El Linares continuó teniendo la posesión del esférico pero no inquietaría más a Doblas, mientras que el Extremadura ponía sus opciones a la contra. Llegábamos al descanso con el 1-1.

Tras la reanudación pudimos ver un Extremadura totalmente diferente. El conjunto extremeño dominó a un Linares incapaz de generar peligro y veía como la posesión del esférico ahora estaba en las botas azulgranas.

Renzo, quien debutó en la segunda mitad, pudo adelantar al Extremadura, pero su gol fue anulado correctamente por fuera de juego. No obstante, más tarde, volvería a ponerse por delante el Extremadura gracias a un gol de Willy. En esta ocasión, la fortuna se puso de cara almendralejense pues, un centro de Bruno (quien también debutó en la segunda mitad al igual que el jugador del filial Perera y el lateral Aitor), no fue despejado por un defensor debido a un resbalón de éste y el balón, "muerto" en el área era cazado por Willy que, dejando al meta local en el suelo, batía a puerta vacía para locura de los valientes aficionados que se desplazaron hasta el municipal de Linares.


El Linares empezó a arriesgar más en busca del empate, dejando huecos atrás, y en una contra llegó la sentencia. Pase al hueco de Bruno que dejaba sólo a Pierre que, desde la frontal, ponía el balón en la escuadra y sentenciaba así el partido.



Al final 1-3 y el Extremadura que empieza a ver más cerca la salvación. De momento aún está a 4 puntos, pero algo está cambiando, las sensaciones son buenas, el equipo está unido y arropado por una afición que no lo deja sólo. Ya lo dice el lema... ¡Solo para valientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario