Echó a rodar, por fin, el esférico en la Segunda División B. Por delante toda una temporada de ilusión , para disfrutar y de mucho trabajo. Hasta 6 partidos ha disputado el Extremadura UD en estas 4 primeras semanas de competición (4 partidos de liga y 2 de Copa del Rey) en los que se ha visto un equipo peleón, con garra, luchador y que va a más cada semana, eso sí, hay que tener en cuenta nuestras limitaciones. Si bien el año pasado todo lo que no fuese una victoria era un mal resultado, esta temporada en la categoría de bronce cada punto conseguido es oro.
La temporada comenzó enfrentándonos a uno de los "tapados" de la categoría pero que tiene muchas papeletas para poder luchar por los puestos de Play Offs, el CF Villanovense. El conjunto de Diego Merino consiguió rascar un punto de un partido que se adelantarían los locales gracias al tanto de David Agudo pero que más tarde empataría el Villanovense de penalty. Bien es cierto que el dominio del balón fue visitante, pero en ocasiones cualquiera de los dos pudo llevarse los 3 puntos.
La anterior temporada en Segunda División B, al Extremadura le pesó mucho no ser capaz de ganar ningún partido lejos del Francisco de la Hera y en la presente temporada, por ahora, sigue la misma mala racha. El Extremadura se postulaba como favorito ante el Jumilla, no obstante los errores defensivos a balón parado condenaron a un Extremadura que en la segunda mitad tuvo contra las cuerdas a los locales. Los locales se adelantaron tras una falta botada desde el lateral del área. Pudieron empatar el partido, pero como dice el dicho , "quien perdona lo acaba pagando" y sería el Jumilla quien marcase el 2 a 0 definitivo, también a balón parado.
La Copa del Rey llegó como una de las grandes ilusiones de la temporada, poder ver en el Francisco de la Hera a todo un Real Madrid o FC Barcelona sonaba muy bien entre los aficionados. Con esa ilusión llegó el Extremadura - Mancha Real donde pudimos ver el mejor partido hasta la fecha del cuadro almendralejense, el cuál golearía 5-0 a un Mancha Real que poco pudo hacer. Se pasaba así de ronda y tocaría jugar en Barcelona ante el Cornellá, donde el sueño se convertiría en pesadilla.
Antes de la segunda ronda de Copa del Rey,el Extremadura recibía a la Balompédica Linense donde conseguiría su primera victoria de la temporada gracias a un solitario gol de Willy al filo del descanso. En este encuentro el Extremadura fue mejor, dispuso de más ocasiones pero bien es cierto, que el Linense también tuvo alguna ocasión de establecer el empate,incluido un póster en las posteridades del encuentro.
En la segunda ronda de la copa, el Extremadura viajó hasta Barcelona para enfrentarse al Cornellá. Empezó ganando el equipo azulgrana gracias al tanto de Willy, no obstante, en la segunda mitad y tras un arbitraje muy casero (expulsados Diego Merino, Bravo y Pedro José del banquillo y Willy del terreno de juego) el Cornellá empataría y se llevaría el partido a la prórroga donde finalmente resultaría vencedor por un marcador de 3 goles a 1.
El último partido de este primer mes llevaría al Extremadura hasta Huelva, donde se enfrentaría al Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. Los azulgranas hicieron un buen partido, pero de nuevo, 2 errores defensivos hicieron que no lograse arañar ningún punto en tierras andaluzas.
Así pues, el Extremadura se coloca en decimocuarta posición en la tabla, con un balance de 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario